jueves, 11 de marzo de 2010

HABÍA QUE DECIRLO


Restos anticuados, museo de vieja ciencia

que regresa con alas negras

en huracanados bostezos

de hojas

de polvo

de tierra


Restos de un espejo que roto

fue la lluvia que protegió

esta soledad


Y regresa la canción de los renacuajos

croar de mis sapos

crepitar de mis pasos sobre el agua, sobre

una marea de piedra


Es una sensación que no invito

y no se limita en límpidas palabras:


algo

diría que algo como un amanecer en el pecho

de luciérnagas

o un prófugo reflejo sobre el agua

3 comentarios:

M. Julieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. Julieta dijo...

Hola Patricio. Espero que todo ande marchando muy bien, el año lectivo ha recomenzado, espero que los salvajes alumnos estén un poco más adiestrados, ja ja.

Hacía mucho que no pasaba por acá, en realidad tampoco estuve escribiendo en el mío. Pero el otro día que me llegó el mail fue más que una invitación a volver a pasar.
De más está decir que me gustan mucho todos los textos que escribís, el 'poema 9 (bloqueado)' me pareció sencillamente genial.

En fin, seguiré poniéndome al día con lo que ya subiste durante el verano, y dejándote saludos.
Un beso grande, mucha suerte!

BlueSora* dijo...

Volvi de mar del plata y vi tu invitacion a leer esta publicación del blog que me pareció muy hermosa... el amanecer en el pecho de luciernagas--- esa parte me gustó mucho.
Un saludo grande!
estefi :D